Entrevista con Erika Echuaca Sebe

«Al público le debo mucho, ellos tienen la decisión final»

Camiseta Originals De Adidas Para Tienda Hombre Camuflaje
03/03/2019

Tiene 34 años, es natural de San Fernando de Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana) y es educadora social y profesora de Secundaria. El viernes se alzó con la corona y el cetro de reina del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019 con la fantasía Volar sin alas, del diseñador Nauzet Afonso en representación de Mc Donald’s.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp
4 Y Niña Compra ¡compara Nike Productos Sudaderas Capucha Corta De w15qFnx8Y
ETIQUETAS:
carnaval 2019

— Han pasado solo unas horas, ¿cómo estás?

— Aterrizando un poquito todavía. Yo soy bastante lenta para las buenas noticias, pero sí que estoy muy contenta y satisfecha. Me acosté a las cinco de la mañana, es verdad que estuve hablando con algunas amistades pero el teléfono no lo he mirado aún. Sigo aterrizando, fue un día de muchas emociones, el cuerpo lo tenía muy cansado, casi que no dormí eso sí que es verdad.

— ¿Te lo esperabas?

— No. Primero porque mi canción era totalmente distinta a lo que yo creo que la gente se esperaba de mí. Al ser un carnaval de Río y sabiendo que me dedicaba al mundo del espectáculo esperaban samba, y el tema me gustó desde el principio y lo defendí como quería defenderlo porque la letra es brutal, tiene mucho que ver con mi personalidad y si las personas lo sintieron tal cual como lo sentía yo me quedo con eso. Rompimos bastante la línea de lo que podía esperar de mi.

— ¿Cómo fue ese subidón de adrenalina?

— Es curioso porque estuve tranquila toda el día y la tarde. Fue estar detrás del escenario y rompí a llorar, entiendo que también en ese momento se te pasa por la cabeza la responsabilidad que tienes, no quieres que te pase nada, aunque te consideres fuerte y sepas que lo vas a defender cualquier último contratiempo te puede jugar una mala pasada. Ya en el escenario la música se me quedaba corta y cuando creí que no llegaba lo terminé y después volví a llorar de alivio. Pero fue muy bien.

— Una mezcla de emociones, ¿no?

— Si, todo el rato hasta el final. Cuando estaba colocada y estaban nombrando a todas nosotras yo estaba en otro lugar, a veces ni escuchando. Me pasó lo mismo el día del sorteo de participación, fue abrumador.

— Al recibir dos 12 seguidos, ¿ya te lo ibas creyendo?

— Esperé por la votación del público. Cierto es que hubo dos 12 pero el público determina. Yo no se como funciona, te lo digo de verdad, hay una parte en la que vengo muy virgen, pero voy a vivirlo total y absolutamente todo el carnaval. Al público le debo mucho creo que es verdad que las mesas del jurado están ahí mismo pero las personas que nos ven desde casa tiene un voto brutal. Ellos tienen la decisión final por eso lo agradezco muchísimo.

— Por delante te queda un año de más trabajo, ¿cómo lo afrontas?

— Me estoy haciendo a la idea. No lo sé, aún no lo he pensado. Todo lo que pueda venir bienvenido sea. Para mi ya es un lujazo ser la reina del carnaval y más estar en todos los actos, ver a los drags en primera plana y salir en la cabalgata, lo voy a disfrutar. También ir a Fitur y otros eventos. Y encima en viaje a Brasil no me lo creo.

— ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor?

— Lo peor la incertidumbre en las pruebas, el no saber si te va a fallar el casco. El tacón en mi caso era un guante ligerísimo. Las pruebas también cuestan porque pesa mucho, aunque parezca ligero. Tenemos una responsabilidad que aunque hagas deporte cualquier elemento cuesta y eso es lo que te tiene hasta el último momento en tensión, y creo que por eso todas lloramos antes de salir al escenario. Lo mejor el clamor del público, la experiencia, cómo vivimos todo y que la gente está realmente con ganas de carnaval. El carnaval es lo que es, del pueblo y lo hacemos por y para el pueblo.

— ¿Con qué te quedas?

— Con lo que disfruté. No me lo esperaba para nada. Cuando escuché las puntuaciones me quedé en schock. Merece la pena pasar el dolor de caderas que tengo hoy (ayer para el lector) por el público, te hacen sentir única.

Una todoterreno

Erika Echuaca es una todoterreno. Ha compaginado su trabajo como profesora de Secundaria en el Instituto de Enseñanza Secundario Faro de Maspalomas y en el IES El Tablero, con los preparativos y ensayos para encandilar al público en la gala de la reina y con sus estudios del máster de formación del profesorado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Mañana volverá a las aulas. «Soy muy dicharachera pero luego soy algo reservada. Tengo varios mensaje del cuerpo directivo de los dos centros y va a ser divertido. Soy muy cercana con el profesorado y el alumnado pero que vean otra faceta mía me gusta. Yo estuve callada hasta el último momento, no había dicho nada», cuenta aún emocionada. La reina del carnaval de Una noche en Río admite que entre sus planes no había estado nunca presentarse a la gala. Fue su diseñador, Nauzet Afonso, el que la convenció de sumarse a su proyecto. «Vi un vídeo que me puso y su cara de alegría y la de su pareja, mi amigo Armando, fue determinante. Todos los ojos que estaban ahí se clavaron en mi y vi en sus miradas que tenía que meterme en ese proyecto y ser su candidata, y así fue. Creo que también a título personal era un reto más, demostrarme que puedo con muchas más cosas de las que a veces creo», recuerda. El viaje hasta la corona ha sido toda una experiencia única gracias al esfuerzo de todo el equipo. «Ha estado detrás toda la familia, amigos y conocidos de Nau. Gracias a todos ellos se ha hecho realidad y también a McDonald’s», sentencia.

De Handle Nuevo Zapatillas Loco Adidas 2 Baloncesto 8PRwqwSnx
Hombre De Tienda Adidas Para Camiseta Camuflaje Originals
NOTICIAS RELACIONADAS
  • 1
    La capital coronó a Erika Echuaca como Reina del Carnaval 2019. / Fotos: Cober
    Erika Echuaca se corona Reina del Carnaval 2019
  • 2
    Erika: «Formo parte de un proyecto familiar hermoso»
  • 3
    La exigencia crece cada año y los drags se superan. / Cober
    Las plataformas marcan el paso en la fiesta
  • + VISTO
  • Más Recientes
VÍDEOS DEL DÍA
  • 1
    Aparece un toro muerto en la costa de Gáldar
  • 2
    Yanely Hernández se suma a la carrera de empresas
    Adidas Black Negro Ropa Sudaderas Originals Mujer Crew ropa qwfBx7qHr
  • 3
    El agua inunda las calles de Ingenio
  • 4
    Nardy ‘embelesa’ las redes
  • 5
    El CL Agüimes y el CL Estrella, preparados para la final
  • 6
    Espeluznante lesión en la Superliga China
  • 7
    Martín: «Señoría, a mi nadie me llama jefe»
  • 8
    El vídeo aniversario de Binter ‘vuela’ en redes
  • 9
    El ‘Nardy Chiquito’ en el carril bici se hace viral
  • 10
    Denuncian el estado de unos perros en el sur
  • De Camuflaje Tienda Camiseta Adidas Hombre Originals Para qnvwPx7RwU De Camuflaje Tienda Camiseta Adidas Hombre Originals Para qnvwPx7RwU
  • 11
    Aterrizaje de emergencia de un Boeing 737 Max
  • 12
  • 13
    Carmen Borrego explica su paso por quirófano
  • 14
    Echan a una borracha de un vuelo a las islas
  • 15
    El cambio climático toca al 70% de los españoles
  • 16Para Originals Hombre De Tienda Camuflaje Camiseta Adidas
    ‘La cobra’ del Papa a los fieles en el besamanos
  • 17
    Jorge Javier habla del peor momento de su vida
  • 18
    Alejandro Sanz anuncia concierto en Compostela
  • 19
    Isabel Preysler ya conoce a su nuevo nieto
  • 20
    Justin Bieber dice basta en Instagram
White sudadera Mujer Jeans Over Lois Hola Jerséis off Ropa gzqXAn